5 de septiembre de 2023
Infraccionaron a pescadores furtivos en Ñirihuau

Se decomisaron truchas que fueron pescadas ilegalmente en el Río Ñirihuau.
Un equipo conjunto conformado por la "Patrulla Ambiental" del Escuadrón 34 Bariloche de la Gendarmería Nacional e inspectores de la Dirección de Bosques, Fauna y Guardapescas de la Provincia de Río Negro, decomisó truchas que fueron pescadas ilegalmente en el Río Ñirihuau.
Según informaron desde Gendermería Nacional, durante un control preventivo de vehículos y personas en una zona rural cercana a la ciudad detuvieron una camioneta que transportaba a cinco personas.
En presencia de un testigo, se procedió a inspeccionar el vehículo y se descubrió en la caja una mochila de grandes dimensiones.Al revisarla, se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía cuatro ejemplares de salmónidos (truchas arco iris) y dos arpones caseros.
Además, en una funda de tela se halló un traje de neoprene completo, que incluía chaqueta, pantalón, gorra y antiparras, junto con tres tarros que contenían anzuelos y tanza. Uno de los ocupantes de la camioneta admitió que todos estos objetos eran de su propiedad.
Frente a esta situación, un inspector de Guardapescas del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro procedió a redactar un acta de infracción y confiscación de todos los elementos y especímenes encontrados.
El infractor no poseía la habilitación necesaria para la pesca, además de encontrarse en plena temporada de veda para todas las especies, y estaba empleando elementos no autorizados, contraviniendo la Ley de Pesca Continental Nro. Q 1254 y sus disposiciones complementarias. (Bariloche Opina)
Seguinos
+5492944652332