Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 03:36 - : Para mantenerte bien informado, Escucha FM Dina Huapi en la 90.1 de tu dial - Todos los Miercoles desde las 14:30 El Dinahuapense TV por AVC (Angostuta Videl Cable)

  • 13.4º

15 de diciembre de 2023

EL rey está desnudo

Gobernar un país es una tarea titánica y la estructura de la Nación es totalmente desconocida por los teóricos que creen saber mirando una planilla.

El rey está desnudo y nadie se anima a decirlo.  El rey está vestido con un traje invisible que solamente lo pueden ver las personas inteligentes. Si no lo ves, quedás expuesto como un tonto. Así rezaba el cuento de Christian Andersen. Y así parece que la ciudadanía tiene que opinar: todo es un desastre y si algo estaba bien en  este país sos un tonto.

En ese sentido, parecería que está bien mentir y disfrazar los números y las estadísticas para justificar un ajuste que lo pagaremos trabajadores y jubilados. Porque al mejor estilo fascista llenaron de propaganda mentirosa y volcaron todas las culpas sobre un sector de la sociedad.

¿Cómo era ese spot de la propaganda de La libertad Avanza que no se podía que “no se puede cambiar el país con los mismos de siempre”? Luis Petri, Patricia Bullrich (ambos de la fórmula que salió tercera), Luis Caputo,  Randazzo, Stuzenegger, Barra (ex ministro de la Corte suprema menemista, expulsado por simpatizante nazi), Roque Fernández, Carlos Rodriguez, Guillermo Francos…  Se  acomodaron los mismos ex funcionarios que perdieron las elecciones,  inclusive algunos que estaban quasi retirados, momias resecas del gobierno menemista  que sólo hicieron daño. Lo enojoso de esto es quienes dicen una cosa y después hacen otra. ¿Quién resiste archivo?

Gobernar un país es una tarea titánica y la estructura de la Nación es totalmente desconocida por los teóricos que creen saber mirando una planilla.

“El ajuste lo hará el Estado, no los privados”. Es decir que lo harán los pobres, ya que son ellos quienes utilizan la educación, salud y transporte públicos, son ellos quienes se benefician de las obras que ningún privado quiere financiar,  de los subsidios a la electricidad y al gas… ¡Cuánto engaño! O mejor dicho, cuán poco se piensa en los que menos tienen! O mejor dicho, cuán poco se escucha y se piensa antes de votar!

Para que la casta pague el ajuste, deberían accionar sobre todos aquellos que se enriquecieron a costa de los demás: grandes productores de alimentos, exportadores que imponen al mercado interno los precios de exportación, a aquellos que nos endeudaron por 100 años como el actual ministro de Economía, a los grandes deudores del Estado amparado por un Justicia parcial, a los grandes empresarios que pagan sueldos de miseria, a los terratenientes que nunca pagaron en blanco a sus trabajadores  y no pueden jubilarse, debieron ajustar a las 20 empresas que concentran los alimentos de todo el país… ¡Esa  es la Casta!

La deuda de los importadores privados fue estatizada entre estas nuevas/viejas medidas, es decir se suma a la cuenta del estado, entre esos importadores se encuentra un primo del actual ministro Caputo. Privatizaron incluso la información, ahora Iñaki Gutierrez y su novia, quienes fueron los únicos que pudieron filmar la jura de los ministros para lucrar, ahora tiene un cargo inventado en comunicación. Mirá como se acomodan!

José Luis Espert  se asocia a este éxito dando recetas que él nunca pagará. Hoy asociado a Milei, su campaña se realizó con dinero del narcotraficante Fred Machado a quien agradeció en la ciudad de Viedma y no vi al presidente horrorizado por eso, sino abrazado con este mamarracho de senador.

Patricia Bullrich no cambió nada en sus 3 participaciones anteriores (Menem, De la Rua, Macri), al contrario, recortó a jubilados y trabajadores, la inseguridad empeoró, sin embargo sigue diciendo qué hay que hacer.

Mauricio Macri, quien inventa y manipula la Historia pasada con total desparpajo e ignorancia, sin hablar de todos sus delitos cometidos como contrabandista y estafador de los recursos del país, le vendió a Milei un traje invisible.

La inflación de octubre que estuvo en un poco más de 7% salió disparada como consecuencia del resultado de las elecciones; en EEUU cambiaron Leliqs en pesos a Leliqs por dólares (Quien cambia una deuda en pesos por una deuda en dólares? Luis Caputo y Javier Milei), liberación de precios y los salarios… que cada uno se lo negocie. Los financistas siempre hicieron negocio para quienes les bancaron la campaña y para sus amigos, son los antipatria.

Prometió a bajar impuestos, sin embargo aumentó y agregó retenciones a las economías regionales. Como suele decirse “todo vuelve”, se votó con odio y como dijo el mismo Milei en el festejo del  Hanukká el otro día: “esta fiesta señala el triunfo de unos pocos sobre los muchos”,  está todo dicho.

Quienes criticaban y denostaban a los pobres que recibían planes, no sólo tendrán que aguantarlos por más tiempo, sino que habrá más, como dijo Milei, “los caídos” y habrá muchos; el dólar en EEUU, bien gracias (la gran mentira de Milei); los jubilados, a quienes todos dicen defender, con salarios congelados y después recortados… Precios liberados, salarios congelados.

Tenemos un presidente ungido  por una mayoría de evangélicos que votaron a un candidato judío converso que no cree en el mesías de esa mayoría cristiana, sino que está convencido de que su perro muerto le habla por medio de su hermana. No podía faltar lo esotérico.

Está prohibido decir que el presidente está desnudo, porque como en todo sistema fascista en pocos meses comenzará la represión y censura. El presidente está desnudo,  pues no está preparado para gobernar y tiene serios problemas con su coherencia en el decir y el hacer. Pero si no decías que todo era un desastre, eras un tonto.

El león está en la jaula de la casta que tanto decía odiar.

Cuando votamos también juramos sobre lo más sagrado o así debería ser. A hacerse cargo.    

La elección más disparatada de la Historia. Quien compra fantasías, cosecha ajustes y represión.

COMPARTIR:

Comentarios