Domingo 24 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 24 de Agosto de 2025 y son las 06:03 - : Para mantenerte bien informado, Escucha FM Dina Huapi en la 90.1 de tu dial - Todos los Miercoles desde las 14:30 El Dinahuapense TV por AVC (Angostuta Videl Cable)

  • 13.4º

27 de julio de 2020

“Quien trabaja a dos puntas, no es honesto”

Dos de los tres funcionarios removidos pertenecen al radicalismo

Esta mañana, la intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, en conversación con FM Dina Huapi, habló acerca de la desafección de tres personas de la planta política. La noticia salió ayer a última hora en medios de Bariloche. La información fue dada por los mismos afectados por la resolución emitida por el Ejecutivo dinahuapense.

Dos de los tres funcionarios removidos pertenecen al radicalismo, partido con el cual Juntos Somos Río Negro había llegado a  un acuerdo previo a las elecciones municipales.

Los motivos para “la separación del cargo tiene que ver con la pérdida de confianza” según explicó la intendente. Dos de los funcionarios estaban afectados al polideportivo y el tercero a Desarrollo Social. Aún, ninguno pasó por la Municipalidad a retirar la resolución.

Sobre las razones de esta decisión, Balseiro amplió que “no es una represalia”, ya que en base al preacuerdo político hay tres personas más trabajando en este proyecto y “estamos muy conformes con su trabajo”, “si hubiese sido una represalia, los hubiésemos apartado a los cinco”, explicó la intendente. En cuanto a los tres funcionarios separados de sus cargos, “no estaban trabajando para nuestro proyecto. Quien trabaja a dos puntas, no es honesto, (…) las charlas iban en un sentido y las actitudes en otro”. Por el momento, solamente se cubrirá el cargo en Desarrollo Social, ya que es una de las áreas más activas en este momento debido a la pandemia.

En cuanto a la denuncia presentada por el Tribunal de Contralor,  Balseiro dijo que “más allá de que si fueron o no donaciones, que no fueron, a lo sumo faltó un acto administrativo”, dejando en claro con esto que la Municipalidad entregó todo lo donado por los vecinos a las familias que más lo necesitaban. Refiriéndose al tribunal, “nunca nos consultaron sobre este tema, porque la intención ya estaba desde antes”. “Siento que desde que asumimos están buscando y viendo cómo nos pueden perjudicar, y con dos o tres intentos, que les fue mal, evidentemente acá hay una mala intención”. “Estamos en medio de una pandemia mundial, en vez de acercarse y querer colaborar (…), nos están queriendo perjudicar.” Con los intentos anteriores, “yo no lo entendí, pero ahora en medio de una pandemia mundial y de una crisis social, que hagan esto…está clarísimo”, agregó la intendente. Si las donaciones “se hubiesen hecho a la Municipalidad y nosotros no hubiésemos hecho el acto administrativo que correspondía, sí hubiésemos estado en falta, pero no fue así. Nosotros tenemos documentación donde ellos (en referencia a las agrupaciones de vecinos y Cáritas)  solicitan a la Municipalidad que haga la logística. Estábamos en la época del aislamiento obligatorio, no podía salir ninguno de ellos a repartir, porque además no sabían quiénes eran las familias más necesitadas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios