Sábado 21 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 21 de Junio de 2025 y son las 17:07 - : Para mantenerte bien informado, Escucha FM Dina Huapi en la 90.1 de tu dial - Todos los Miercoles desde las 14:30 El Dinahuapense TV por AVC (Angostuta Videl Cable)

  • 13.4º

DINA HUAPI

23 de mayo de 2020

Requerimientos que los usuarios solicitamos incluir en el contrato de servicio de transporte de las Grutas

Un mal funcionamiento del transporte le puede provocar problemas laborales, académicos y económicos a muchas personas.

El sistema público de transporte de pasajeros, es un servicio y los usuarios tienen el derecho a que se brinde adecuadamente en tiempo y forma. Una gran parte de los
usuarios depende de este servicio para llegar a sus trabajos, colegios u obligaciones varias en horarios preestablecidos. Un mal funcionamiento del transporte le puede
provocar problemas laborales, académicos y económicos a muchas personas.
Dado la relevancia de este tema y que el servicio es interprovincial la intervención del estado provincial y del estado municipal resulta muy importante para fiscalizar
su correcto funcionamiento, pero también es importante que los usuarios afectados por el servicio puedan ser considerados ya sea para tomar de forma inmediata las
denuncias por incumplimiento de horario, o para mantenerlos informados de los problemas administrativos, gremiales o técnicos que puedan surgir y que afecten el
normal funcionamiento. Ante estos problemas el usuario tiene al menos el derecho de poder actuar consecuentemente para disponer de su tiempo de la mejor manera y no estar en la parada esperando sin saber cuando vendrá su transporte.
Con este objetivo de que este nuevo contrato resulte en un mejor servicio y que los usuarios puedan ser tenidos en cuenta en sus necesidades, los abajo firmantes
solicitan que se incluyan en las cláusulas del contrato 2020-2025 los siguientes requerimientos.
1) Información. (por ejemplo usando wsp) para que el usuario pueda administrar mejor sus tiempos de espera sabiendo lo que está pasando.
a) Ubicación de los 4 coches a tiempo real (compartir info del gps o de un celular que se encuentre en el micro)
b) Información a tiempo real de los atrasos en el servicio o avería de la unidad , razones y tiempo de retraso.(enviar un mensaje oficial al grupo de usuarios.
2) Sistema de denuncias y multas. (a) Las denuncias de retraso que se puedan hacer en línea en el momento de forma ágil por ejemplo usando wsp o una página web que entregue un número de gestion y seguimiento. De todos modos el contralor de provincia
(en este caso Fuentes) puede verificar en el micronauta, la veracidad de la
infracción.
b) Infracción/multa x retraso : solo estar informados qué curso sigue la misma.
c) Infracción/multa x coche averiado : si no hay coche de respaldo de la empresa para rescatar a los pasajeros varados entonces que la multa consista en costear remises y/o combis para rescatar a los pasajeros varados.
3) Paradas del rondín : Se solicita que se definan con participación de los usuarios.
4) Disponibilidad de unidades: Sólo estar informados a diario de la o las unidades que se encuentran disponibles, averiadas o en reparación.Para el usuario es una medida de la confiabilidad y le permite organizar su viaje.
5) Composición del costo del boleto: a Conocer el impacto porcentual en costo del boleto de las distintas causas que lo afectan y que pueden obligar a modificar su valor cuando hay cambios en estos factores como por ejemplo costo del combustible, paritaria salarial, subsidios, pases libres, etc.


6) Sistema SUBE : Pedimos que se incorpore ese sistema para que se unifique con el de Bariloche (una sola tarjeta para todo) y otros beneficios más que vienen con ese
sistema.
7) Representación: Tener una representación de usuarios, para participar y llevar inquietudes en distintas problemáticas que surjan como por ejemplo paros, cuarentena, cortes temporales de la traza y otras que puedan aparecer.

COMPARTIR:

Comentarios