Domingo 24 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 24 de Agosto de 2025 y son las 05:53 - : Para mantenerte bien informado, Escucha FM Dina Huapi en la 90.1 de tu dial - Todos los Miercoles desde las 14:30 El Dinahuapense TV por AVC (Angostuta Videl Cable)

  • 13.4º

DINA HUAPI

10 de abril de 2020

Intendenta y funcionarios de Dina Huapi donarán su aumento a un fondo para atender necesidades de los vecinos.

En diciembre de 2019 el Municipio alcanzó un acuerdo con los empleados municipales para hacer un aumento en tres cuotas (24% con los sueldos de marzo, 10% con los de junio y septiembre) en base al índice inflacionario 2019.

 La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, anunció hoy la creación de un fondo especial para el cual junto a sus funcionarios de primera y segunda línea, aportarán el monto correspondiente al aumento salarial previsto para los salarios de marzo para todo el personal municipal. Convocó a los integrantes de los demás poderes municipales, como Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, a sumarse a esta iniciativa. El dinero recaudado será destinado a la asistencia de vecinos de Dina Huapi en el marco de la emergencia por la pandemia de Coronavirus. De esta manera se cumplirá con el compromiso asumido con los trabajadores municipales, y con la Carta Orgánica Municipal, que establece puntualmente que todos los aumentos salariales se deberán realizar en forma integral para toda la planta permanente y planta política del Municipio.

En diciembre de 2019 el Municipio alcanzó un acuerdo con los empleados municipales para hacer un aumento en tres cuotas (24% con los sueldos de marzo, 10% con los de junio y septiembre) en base al índice inflacionario 2019. Este esquema fue aprobado por el Concejo Deliberante actual en diciembre, y en base a este compromiso, los empleados municipales han proyectado su economía familiar teniendo en cuenta este aumento anunciado hace cuatro meses. No cumplir con el mismo significaría una ruptura en la relación patronal-empleados y podría derivar en medidas de fuerza que afecten la prestación de servicios esenciales. Pero, si bien en un principio se analizó la posibilidad por parte de la Intendenta que este aumento sólo se realizara a los empleados de planta permanente, esta medida sería inaplicable porque está expresamente prohibida por el artículo 71 de la Carta Orgánica Municipal que establece que no puede haber aumentos sectoriales sino que deben ser integrales. 
De esta manera, con el objetivo de cumplir con el compromiso asumido con los trabajadores, así como con lo que establece la Carta Orgánica, pero teniendo en cuenta el escenario de emergencia a partir de la pandemia de COVID-19, la Intendenta estableció que tanto ella como sus funcionarios de primera y segunda línea (Secretarios y Directores) donen este aumento a un fondo especial municipal destinado a la atención de necesidades de los propios vecinos de la localidad durante esta situación especial. Lo mismo propone para las autoridades del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. 
“Conocemos más que nadie las necesidades de nuestros trabajadores, y queremos cumplir con el compromiso asumido con ellos, pero indudablemente no podemos ir contra lo que marca la Carta Orgánica. Por eso dispusimos donar lo que corresponde a nuestro aumento, que se suma al aporte solidario que hemos hecho junto a nuestros funcionarios a través de Juntos Somos Río Negro. Aquí no hay lugar para individualismos y no es tiempo de hacer politiquería. Dina Huapi sabe de nuestro compromiso y lo estamos demostrando”, indicó la intendenta Arq. Mónica Balseiro.

COMPARTIR:

Comentarios