26 de julio de 2024
Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Dina Huapi

Fueron asistidos rápidamente luego de solicitar ayuda por encontrarse con vómitos y mareos.
Un llamado al 107 alertó a los paramédicos del SIARME de Dina Huapi ya que una familia solicitó asistencia por encontrarse mareados y con vómitos, síntomas de una posible intoxicación con monóxido de carbono.
Rápidamente, los operadores que recibieron la llamada corroboraron que se trataba de una emergencia que afectaba a los cinco integrantes de la familia de la localidad y enviaron a la ambulancia que se incorporó días atrás para la atención médica.
Además de la ambulancia del SIARME, también se solicitó el apoyo de una unidad del hospital zonal de Bariloche, para poder asistir a toda la familia que presentaba los síntomas.
Según informaron, al llegar al domicilio, se encontraron con cuatro personas adultas y un menor, todos con síntomas similares.
Las personas fueron derivadas de inmediato al hospital zonal donde quedaron internados ya que presentaban una alta concentración de monóxido en sangre. Afortunadamente, gracias al llamado a tiempo, lograron evolucionar rápidamente y en 24 horas fueron dados de alta.
Desde el gobierno provincial destacaron el rol de los profesionales y de la ambulancia equipada para asistencias de emergencias, que fue entregada el miércoles 17.
Pese a este aporte que garantizará atención ante urgencias las 24 horas, el pedido del Intendente apunta a contar con un hospital de media complejidad, para poder atender la salud de los habitantes de Dina Huapi y de los alrededores, evitando la concentración de pacientes en Bariloche.
Sobre esto, el gobernador explicó que el país en general, y Río Negro en particular, atraviesan una crisis de recursos humanos, que afecta a la posibilidad de contar con profesionales de la Salud que atiendan en nuevos hospitales. (ANB)
Seguinos
+5492944652332