5 de septiembre de 2025
El Concejo Deliberante tiene gato encerrado

Pretende entregar información pública a cambio de un acuerdo de confidencialidad.
En el año 2016 se reglamentó la Ley de Acceso a la Información Pública. Todo ciudadano tiene el derecho a acceder a una copia de los mismos y no hay obligación de explicar el por qué ni el para qué.
El Concejal Gabriel Páez organizó una reunión con vecinas de Dina Huapi, ex empleadas del Municipio, ex empleados y representantes de ATE.
El Dinahuapense solicitó copia de la misma, sin embargo, el Concejo Deliberante respondió que la entregarían previa firma de acuerdo de confidencialidad.
¡Qué bajo caen! Como dijo el Supremo Tribunal de Justicia, este Concejo Deliberante desconoce la Ley: se meten en las resoluciones internas del Tribunal de Contralor, y quieren que un medio de comunicación firme un acuerdo de confidencialidad.
Dan Vergüenza, al igual que el actual gobierno de Milei que quieren aplicar la censura previa, lo cual está prohibido por la Constitución Nacional.
Dedíquense a otra cosa y dejen de vivir del Estado que ya llevan muchos años en esto y lo hacen mal.
La única explicación es que les gusta la fábula y no la información fidedigna, el chisme, los argumentos mal fundamentados en el Soy de Dina Huapi que confunden y mal informan.
En el audio de dicha reunión, el mismo concejal Páez dijo que “se grababa para quedar a disposición de quien la requiera”. Borran con el codo lo que escriben con la mano.
La Ley de Acceso a la Información Pública Que el derecho de acceso a la información pública se vincula estrechamente con el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno y se infiere del propio texto y espíritu de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Que la Ley Nº 27.275 de “Acceso a la Información Pública” tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.









Seguinos
+5492944652332